EmpleaVERDEtón

ACCESIBILIDAD

Las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0 constan de un amplio listado de recomendaciones para la creación de una web más accesible. El seguimiento de estas pautas, permite la creación de un contenido más asequible para un mayor número de personas con discapacidad.

Este sitio web utiliza los estándares HTML5 y CSS3 para la construcción de sus páginas, de manera que se aumenta el número de pautas cubiertas que recomienda WCAG 2.0.

Los 4 principios básicos en los que se organizan las pautas WCAG 2.0 son:

Perceptibilidad: Los contenidos web deben presentarse a los usuarios de manera que ellos puedan percibirlos correctamente.

  • Alternativas textuales: La web utiliza texto equivalente para aquellos elementos que no son textuales. Esto implica que las imágenes que se encuentran en la web llevan asociada la etiqueta ALT para ser reconocidas como texto.
  • Adaptabilidad: El contenido de la web es independiente al código que genera la misma, de manera que puede adaptarse a cualquier dispositivo, estructura, diseño…

Operatibilidad: Los componentes de la interfaz y la navegación deben ser operables.

  • Tiempo suficiente: La web mantiene la información en pantalla el tiempo suficiente para poder ser leída y usada.
  • Destellos: El sitio web no utiliza formas que puedan provocar ataques epilépticos.

Comprensibilidad: El contenido y la interfaz de usuario debe ser comprensibles.

  • Legible y entendible. El contenido de la web es legible y comprensible, haciendo uso de encabezados que facilita la estructura y lectura del contenido de la web.
  • Ayuda a la entrada de datos. En los formularios, se dispone de mensajes de error y avisos para facilitar la entrada de datos a los usuarios.

Robustez: El contenido debe ser lo suficientemente robusto para que pueda ser interpretado por una amplia variedad de usuarios.

  • Compatible: La compatibilidad con los agentes de usuario es óptima, gracias a las hojas de estilo que permiten visualizar el contenido correctamente en las diferentes resoluciones.

¡Inscríbete ya!

Lore ipsum dolor sit amet et dolor

¿tienes alguna duda? Contacta con nosotros en: empleaverdeton@outlook.es